EL ARBITRAJE

SOY UNA PERSONA CONSUMIDORA O USUARIA

SOY UNA PERSONA CONSUMIDORA O USUARIA2024-10-01T10:00:26+02:00

¿POR QUÉ UTILIZAR EL ARBITRAJE?

Es un servicio público que permite resolver conflictos relacionados con consumo de una manera eficaz, gratuita y rápida. Es gratuito, no necesita abogado ni procurador, rápido, con total garantía, sencillo, voluntario y genera un laudo de obligatorio cumplimiento.

DIRIGIDO A

  • Personas consumidoras y usuarias finales, es decir, quienes adquieren, utilizan o disfrutan bienes, productos o servicios para su uso personal, familiar o colectivo, siempre que quien se los ofrezca o preste sea un empresario o empresaria o profesional.

DESCRIPCIÓN

  • El sistema es voluntario y gratuito para ambas partes, siendo necesaria la existencia de un convenio arbitral válido de la empresa para resolver el conflicto.

  • Esta vía es incompatible con la presentación de la reclamación ante otros órganos administrativos o judiciales con capacidad de resolución.
  • No se admitirán a trámite, entre otras causas, aquellos conflictos que traten sobre intoxicación, lesión o muerte o aquellos en que existan indicios racionales de delito, incluida la responsabilidad por daños y perjucios directamente derivada de ellos.

Solicitar un arbitraje

¿Dudas, más información?

BUSCADOR de empresas adheridas al arbitraje

Puedes consultar las empresas y profesionales que están adheridos al Sistema Arbitral de Consumo lo que les aporta un plus de calidad al establecimiento, otorga seguridad y confianza en la relación con su clientela y evita a las partes pleitos largos y costosos en caso de conflicto. Puedes consultar por nombre, por tipo de actividad o por ubicación. Si tienes dudas consúltanos.

Empresa

Actividad

Localización

Ir a Arriba